jueves, 19 de enero de 2012

ACOSO ESCOLAR EN EL MACIAS


Bombazo en el Macias, hoy en la clase de religión católica se ha dado a conocer un nuevo caso de acoso escolar en 1º.  Al parecer un alumno que responde a la inicial de F. estaba sufriendo acoso escolar desde principios de este curso sin que ninguna autoridad del centro lo supiese, los acosadores (en plural) tenían amenazado al alumno, le habían dicho que como le dijese a alguna persona que le estaban acosando seria peor. El alumno sufría un autentico infierno en el instituto, desde comienzos de octubre, sus compañeros ya le tenían un mote " moco podre ". Y a pesar de que prácticamente todo el instituto conocía este suceso, no ha salido a la luz hasta meses después, como ha sido esto posible ¿ ES QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE NO IMPORTA LA VIDA Ajena?


Y es mas si preguntabas, a sus compañeros de clase por que se metían con el, tan solo contestaban " es él el que se mete con nosotros ".

 Pero resulta aun mas irónico que los que en un momento han encubierto a los acosadores, fueron los que denunciaron el crimen en una clase de Religión Católica, cuando se hubo leído un texto sobre el acoso escolar y la profesora V. les dijo a sus alumnos que si conocían un caso de acoso debían denunciarlo. Desde el momento en que la profesora lo supo se puso en marcha una investigación que desmantelo a todos los culpables que como no, ya eran conocidos por ese tipo de cosas.
Investigando más sobre el asunto, sabemos que en una ocasión F. el chico acosado fue castigado por Chicho el director por participar en una fuerte pelea, pero ¿CREEN USTEDES QUE SI CHICHO HUBIESE PROFUNDIZADO MÁS EN EL SUNTO TODO ESTO SE PODRÍA HABER SOLUCIONADO ANTES?.


UNA ULTIMA COSA, SI CONOCEN UN CASO DE ACOSO, POR FAVOR DENÚNCIENLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE... 


MACIAS PC. 

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Borja, gracias por informar.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente el silencio cómplice, consentido y cobarde es la tónica de este terrorismo socio-educativo, donde se ningunea, oculta e inclusoi se polucionan estos tristes y lamentables sucesos. Las direcciones de los centros a menudo son consentidores pasivos de estos actos por intentar disfrazarlos o banalizarlos. Así nos va:-(

    Al menos ha habido alguien decente, la profesora de <Religión que se interesó por el tema. Enhorabuena por tu artículo y por exponerlo públicamente. Mucho ánimo para la víctima. Ahora necesita ser arropado y ayudado en su segura muy baja autoestima.

    Por si es de vuestro interés,

    http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2011/12/breves-biografias-obligadas-y-rotas.html

    ResponderEliminar