jueves, 26 de enero de 2012

ESTUDIOS OBLIGATORIOS SOLO HASTA 3ª DE ESO

Así se lo a contado hoy el director Chico a los alumnos y alumnas de 3º de ESO. Por lo visto el gobierno pretende aprobar una reforma educativa supuestamente para el curso académico 2012 / 2013.
Según las fuentes del periódico la reforma educativa consistirá básicamente en que la ESO en lugar de ser cuatro cursos se reducirá a tan solo tres. Y al bachiller se le sumara un nuevo curso de modo que en lugar de ser dos años de bachiller, serán tres al igual que la ESO .
Y nos preguntamos ¿QUE PRETENDE CONSEGUIR CON ESTO EL ESTADO? pues muy sencillo el estado con esta medida lo que quiere es reducir el fracaso escolar e incitar a los jóvenes a que estudien y los que no quieran que puedan comenzar antes a trabajar.
Por el momento esta medida no es definitiva pero es muy probable que se lleve a cavo.
Hemos preguntado a los alumnos de tercero y cuarto y esto es lo que nos hemos encontrado:
- Dudas " si los de tercero de ESO pasan para primero de bachiller, ¿ que pasa con los de cuarto ?"
- Miedos " como sabre que estudiar, nos tendrán que informar sobre las opciones "
y muchas otras cosas.....
LES MANTENDREMOS INFORMADOS...

Y HOY LES PREGUNTAMOS EN LA ENCUESTA DEL LATERAL
¿ QUE LES PARECE ESTA MEDIDA ? POR FAVOR DEJEN SU OPINIÓN

miércoles, 25 de enero de 2012

entre tanta desdicha un rallo de luz


Después de que macias pc y los alumnos se quejasen por la tala de los arboles del instituto el equipo directivo parece que se apiado y este fue el resultado.

Pero realmente bale la pena que se allan plantado cuatro pequeños arbustos cuando 6 grandes arboles han muerto.

¿ SI ESTO ES ASI, POR QUE A LOS ASESINOS NO LOS DEJAN EN LIBERTAD, SIEMPRE QUE PONGAN A ALGUIEN EN EL LUGAR DEL MUERTO?

martes, 24 de enero de 2012

Una niña apunto de ser atropellada por un autobus

Hoy delante del mundos una niña . ha estado apunto de ser arrollada por un autobús, que según afirman algunos de los que viajaban en el, circulaba a gran velocidad.
Según relatan algunos testigos el autobús circulaba a gran velocidad cuando de pronto una niña quiso cruzar la calzada, gracias a Dios la joven no se ha caído debajo del autobús, y todo se quedo en un par de traumatismos en la cabeza.
 El director junto con otras personas se movilizaron al lugar con gran rapidez y según testigos, en el lugar de los echos se vivieron momentos de mucha tensión, el chófer llego a sollozar, por los nervios del momento y el sentimiento de culpa.

ESTA ENTRADA A SIDO MODIFICADA POR RECLAMACIONES, GRACIAS POR SU ATENCION

INDIGNANTE LA ACTUACIÓN CON EL ACOSO

Ya ha pasado una semana desde que fue descubierto el caso de acoso escolar en el MACIAS y por lo visto las familias de los implicados aun no han sido informados de lo ocurrido, y no se ha implantado ni un solo castigo a los acusados.
Las autoridades en el MACIAS han estado dando voz al asunto y advirtiendo que se tomarían medidas y duras, y nos encontramos conque despues de una semana de descubrirse el suceso, es posible que ninguna familia este al corriente de lo ocurrido.
Lo que da ha entender el centro con esta politica y con sus actos es que  EL ACOSO ESCOLAR EN EL MACIAS NO SE PAGA.
Y ahora nos ponemos a pensar, desde que se destapo esta banda acosadores ya han sido descubiertos otros casos, pero siguiendo con este patron, las autoridades no actuan y fomentan el acoso es colar a desfavorecidos y otros.
¿CREEN USTEDES QUE CON ESTA FORMA DE ACTUAR FAVORECE QUE LOS IMPLICADOS Y CON CURRICULUM, REPITAN ESTO?

domingo, 22 de enero de 2012

CIERRE DE MAGAUPLOAD


La contundente y atronadora clausura de la web Megaupload por parte del FBI no ha podido ser mejor recibida en Hollywood. No sólo porque todo lo ocurrido desde el pasado jueves, con asalto policial incluido, les haya puesto en bandeja un guión para una magnífica película de acción. Lo verdaderamente relevante, a su entender, es que ha señalado a los políticos y autoridades judiciales y policiales de EE UU el camino a seguir en la lucha contra la piratería digital. La Red y los delincuentes que se sirven de ella no conocen de fronteras ni de límites jurisdiccionales, así que para detenerlos y poner fin a sus actividades es necesario amoldarse a esas nuevas reglas. «Los negocios ilegales (en Internet) que expresamente se han instalado fuera de Estados Unidos para eludir las leyes estadounidenses, no deberían escapar a las reglas que actualmente se aplican a los sitios ilegales dentro del país», reclamaron ayer en un comunicado varios sectores de la industria hollywoodiense.
El emporio dirigido por el excéntrico alemán Kim Schmitz era, según Hollywood, el paradigma de ese nuevo escenario delictivo. Desde su imponente mansión en Nueva Zelanda había provocado a la industria del cine daños en concepto de derechos de autor por un valor de 500 millones de dólares. Y todo gracias a una red de empresas y páginas web repartidas por todo el mundo. Tenía oficinas repartidas por Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, y parte de sus servidores informáticos estaban ubicados en Hong Kong. Todas estas instalaciones, más de una veintena, fueron registradas y clausuradas gracias al trabajo coordinado del FBI y de las respectivas fuerzas policiales de cada país. «En nombre de los 2,2 millones de estadounidenses cuyos trabajos dependen de la industria y la televisión, esperamos que el Gobierno (...) apruebe una legislación que ofrezca verdadera protección a los empleados», aseguró ayer la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) en un comunicado.
Esta demanda se refiere a las leyes conocidas como PIPA -acrónimo de 'Protect IP Act', Protección del IP-, y SOPA -'Stop Online Piracy Act' (Detención de la piratería en línea)-, que iban a ser votadas la próxima semana en el Senado y el Congreso de los Estados Unidos, pero que el viernes fueron paralizadas por las presiones ejercidas desde los gigantes de Internet, como Google y Facebook. Ambas normativas buscan aplicar medidas enérgicas contra la violación de los derechos de autor en la Red, como por ejemplo evitando que los sitios que cuelgan contenidos ilegales se beneficien de publicidades o forzando a motores de búsqueda a eliminarlos de sus resultados.