viernes, 30 de enero de 2015

Prohibir la libertad de expresión... que asco

Hoy entré en el facebook y vi este enlace  http://kidsandteensonline.com/2015/01/22/proana/comment-page-1/#comment-4790


entré en el y una persona está hablando sobre el daño que hacen los blogs a favor de la anorexia, cosa que para nada dudo, pero la solución que da esta persona a la anorexia es prohibir esta serie de blogs. A mi personalmente me parecio fatal, porque opino que cada uno debe ser libre para poder expresar lo que quiera y como quiera, y que lo puede hacer en un blog, y que si el contenido de ese blog es peligroso lo que se debe hacer es advertir a la sociedad, e incluso enseñar a los grupos de riesgo a no entrar en esa seríe de blogs, pero nunca NUNCA, prohibirlos.
Encuanto terminé de leer la entrada, y los comentarios de la gente me enervé e hice el siguiente comentario. Os invito a leer el articulo enlazado, y mi comentario despues. Acepto todo tipo de criticas.





Me entristece ver como cuando una persona no es capaz de encontrar soluciones reales se ofusca en poner parches dañinos.
El problema de la anorexia no se debe a que haya gente que cuente sus experiencias, o que se creen blogs dañinos. Es que por muy dañinos que sean esos o cualquier otros blogs no se deberían prohibir, ¿en que mundo vivimos?. Lo que hay que hacer es solucionar el problema de raiz, de modo que aunque existan esos blogs la gente no los quiera ni necesite ver. NO PODEMOS HACER CALLAR A QUIEN DIGA ALGO QUE NO NOS GUSTE, por muy malo que sea eso que dice no podemos obligar a nadie a que se calle, esta en su derecho de decir lo que le plazca sea lo que sea, lo que hay que hacer es enseñar a los demás a no hacerle caso a esas cosas.
Y habrá quien demagógicamente me diga, también te daría igual si alguien te insultase a ti o a tu familia, y yo les diría pues si, me da igual que alguien me insulta si yo estoy seguro de mi mismo, de lo que soy y de lo que es mi familia, y si alguien dice algo falso no tengo porque darle importancia por que es algo falso.
Pero sabéis lo que ocurre, que la gente que quiere prohibir lo diferente es porque TIENEN MIEDO, si, tienen miedo de que aquello que no conocen, o que se aparta de la regla puede ser diferente. Y lo peor de todo es que tratan de manipular a las personas para que acaben pensando lo mismo.
Yo no son anoréxico ni bulímico ni nada de eso, pero si respeto que si alguien tiene toda la información de las consecuencias de esas practicas y de todo lo que conllevan, decide aun así ser bulímico o anoréxico esta en su derecho de serlo, y si saben, y son conscientes de que si dejan de comer se van a morir y aun así deciden dejar de comer, estan en su derecho.
Por otro lado no seré yo quien diga que no hay un problema, el problema lo hay, y estaría en porque esas personas aun sabiendo que están condenando sus vidas deciden seguir. Quizás sea ahí donde está el problema. Pero eso no nos interesa verlo, las personas como las que escriben lo que vemos arriva, prefieren prohibir los blogs a atacar lo que realmente causa el problema. Puedo comprender que los blogs agraban el problema, pero si se soluciona el problema de raiz esos blogs no sirven para nada.
Pero lo que ocurre es que la base del problema esta en el motor de la sociedad, la sociedad se mueve por el consumismo, y uno de los grandes pilares del consumismo es la imagen, LA IMAGEN.
La solución no pasa por  prohibir que la gente se exprese, la solución está en cambiar las bases de la sociedad, es muchisimo más dificil cierto, pero es la solución y no una cortina de humo.

Si por mi fuese la libertad de expresión sería total, y cada uno podria decir todo aquello que le plazca, proque esta en su derecho, porque es libre de hacerlo, y no importaria lo malo que pudiese llegar a ser. Pero eso es porque yo creo en una sociedad fuerte, en una sociedad que no se deje manipular, y está claro que la mayoria no cree así. Tienen miedo de que una persona diga lo que quiera porque temen que sea escuchada, temen no controlar lo que la gente piensa.

Que nadie se engañe, prohibir la libertad de expresión, es prohibir la libertad de pensamiento.

y una vez más lo repetire ¿que tiene de malo que una persona quiera ser anorexica? es SU VIDA, y puede hacer con ella lo que quiera, como si quiere quitarsela es cosa suya. Nosotros lo unico que podemos hacer es darle información para que pueda valorar lo que está haciendo. E intentar educar a las nuevas generaciones de modo que no consideren que vale la pena perder la vida por estar más delgados. Pero educando no imponiendo, y si aun así alguien decide que si que vale la pena, nosotros tenemos que dejarle.

SIENTO A VER SIDO TAN PESADO, y también siento las faltas de ortografía, acentuación y expresión que he cometido.